Intralipoterapia y ¡olvídate de la grasa localizada!

La Intralipoterapia es uno de los avances tecnológicos y metodológicos dentro de la medicina estética, perder hasta dos tallas y decirle adiós a la grasa del vientre o las caderas en apenas unas semanas es posible.

Existen multitud de tratamientos para combatir la grasa localizada sin cirugía: la mesoterapia, la ultracavitación, la radiofrecuencia y la intralipoterapia, una de las últimas innovaciones en medicina estética y de las más recomendadas.

¿Qué es la intralipoterapia?

La Intralipoterapia es una solución para combatir la grasa localizada y persistente que no desaparece con los métodos tradicionales. Generalmente, es el método preferido para las personas que desean deshacerse de la grasa localizada en los michelines, los muslos, el abdomen y las caderas.

También es efectiva para reducir grasa en los brazos y la papada y obtiene buenos resultados combatiendo la celulitis y la piel de naranja.

La intralipoterapia consiste en la inyección en la zona a tratar de un líquido acuoso, denominado ácido desoxicólico, que rompe las células de la grasa.

Un poco de historia

Como resultado de los estudios iniciados en 2002, realizados por un equipo de médicos bajo la dirección del profesor Motolese (Italia), se descubrió que el ácido desoxicólico es una sustancia que influye fuertemente en el tejido adiposo, ya que conduce a la destrucción total de las células grasas.

Sobre la base de estos estudios, en 2007, el profesor Motolese comenzó su trabajo sobre la nueva preparación, que eliminaría por completo las células adiposas. Como resultado de estos estudios, se desarrolló una nueva técnica de inyección: la intralipoterapia

Como funciona la intralipoterapia

A través de este proceso la grasa se vuelve más líquida, lo que facilita que el cuerpo la expulse de forma natural a través del sistema linfático.  

Es un tratamiento sencillo y no invasivo, para el que no es necesario proceso quirúrgico y el paciente puede regresar a su casa con total normalidad.

Este método se ha utilizado con éxito durante 5 años en más de 51 países. Aparte de los resultados excepcionales, el método es extremadamente seguro y es una alternativa a la liposucción.

No es un tratamiento para perder peso ni un tratamiento para estirar la piel, sino un tratamiento para reducir el volumen que disuelve los depósitos de grasa. Sus resultados son visibles de forma casi inmediata y evita que la grasa se vuelva a acumular en la zona tratada.

Es un procedimiento que no necesita anestesia y, normalmente, el paciente no siente molestias. Su principal ventaja es que es poco invasivo, ya que el líquido inyectado está presente de forma natural en nuestro organismo.

Esto permite que el cuerpo sea capaz de reabsorberlo con total normalidad. No obstante, este tratamiento debe hacerse siempre bajo la recomendación de un medico especialista tras la previa comprobación de que el paciente no tiene alguna patología que contraindique el tratamiento como enfermedades del corazón, del hígado, del riñón, diabetes o problemas de coagulación.

Al tratarse de un proceso para el que no es necesaria cirugía, el paciente puede recuperar su vida normal de forma inmediata, aunque los días posteriores al tratamiento se recomienda no efectuar esfuerzos ni ejercicio físico.


En ClinicaNepher tenemos especialistas en medicina estética con un larga trayectoria profesional que valoraran tu caso personalmente y decidirán que tipo de tratamiento es el mas adecuado para ti.