¿Laser Diodo o Alejandrita?

La depilación láser es el el método definitivo más efectivo para la eliminación del vello corporal no deseado. la tecnología ha avanzado mucho en este sector y de ahi que podamos diferenciar entre varios tipos de láser que usan métodos distintos para llegar al mismo resultado: debilitar el folículo piloso

En Clínica Nepher somos expertos en dar las mejores soluciones en depilación para cada uno de nuestros clientes con nuestra plataforma laser.

¿Por cuál me decido, Diodo o Alejandríta?

Los dos tipos de láser que te presentamos hoy son los más utilizados en el mercado y tienen unos buenos resultados probados sobre el vello corporal. su objetivo debilitar el folículo piloso para tener la zona limpia de vello.

Para que decidirte se mas sencillo te cuento algunas diferencias que facilitaran tu elección:

  • Láser de diodo

El láser de diodo es el método que permite que el láser penetre hasta las capas más profundas de la piel haciendo un trabajo en profundidad. su longitud de onda es de 800 nanómetros, lo que consigue debilitar el folículo piloso sin afectar lo más mínimo a la melanina de la piel.

Los láseres que afectan a la melanina de la piel pueden producir manchas momentáneas, pero no en el caso del láser de diodo.

El láser de diodo está recomendado para tratar el vello más oscuro y grueso sobre pieles oscuras, aunque también es efectivo en pacientes con el pelo fino y claro y con la piel clara.

  • Láser de Alejandrita

La longitud de onda del láser alejandrita es de 755 nanómetros y, por lo tanto, es más corta que la depilación de diodo. al no llegar a tanta profundidad, este tipo de láser sí que afectará a la capa de melanina de la piel estimulando la creación de colágeno en la piel.

Por esto todas las zonas que trates con alejandrita se verán más suaves, tersas, rejuvenecidas y brillantes al final de tu tratamiento completo.

La frecuencia en la que sale el láser es mucho más elevada y el punto de enfoque mucho más amplio, por lo tanto, se podrán trabajar zonas grandes en poco tiempo.

Ambos tratamientos son totalmente seguros y en ningún momento dañarán la estructura de tus células, por lo tanto, deberás elegir el que mejor encaje contigo, pero sabiendo que ambos son aptos y no existe ningún tipo de riesgo.

La piel es uno de los elementos definitivos para decidirte por un tratamiento u otro. Tienes que saber cuál es tu tipo de piel para poder elegir qué láser será más efectivo en tu caso personal.

¡¡Busca tu tipo de piel!!

  • Tipo I: piel muy blanca, normalmente se quema cuando entra en contacto con el sol y nunca se broncea.

  • Tipo II: piel que se quema con facilidad cuando está un rato al corto al sol sin protección y que le cuesta mucho broncearse.

  • Tipo III: piel sensible al sol, se puede quemar si pasa largos ratos expuesta al sol, se broncea lentamente, pero al final acaba teniendo un color dorado bastante diferente al que tienen en invierno.

  • Tipo IV: piel que se broncea moderadamente y casi nunca se quema, por mucho rato de exposición al sol que haya sufrido.

  • Tipo V: A este tipo de piel el sol no les afecta para nada, porque ya son morenos de naturaleza, no se queman nunca y pueden adquirir un tono un poco más oscuro durante el verano.

  • Tipo VI: piel que está pigmentada profundamente y es de color marrón o negro durante todo el año.

El láser de diodo es ideal para pieles que van entre los tipos III y V, el láser de Alejandrita es mas efectivo para las pieles que van entre los tipos I y III.

Esperamos que esta información que te facilitamos te ayude a tenerlo mas claro aunque siempre recomendamos una cita informativa gratuita con nuestras profesionales en depilacion laser que valoraran tu piel y vello y te aconsejaran lo mas adecuado para ti.

Luz Camarelles